De ruta: Barcelona, Brasil, Paris, Londres

Últimamente no tengo mucho tiempo de conquistar la cocina con un millón de trastos pero, entre aviones y taxis, he encontrado unos maravillosos huecos para descubrir nuevos destinos dulces. Aquí va mi selección saliendo desde Barcelona, pasando por Londres, aterrizando en Paris y conquistando momentáneamente Brasil:

BARCELONA: 

La cabecera del site de Casa Paloma reza un “Platos que son parte de nuestra identidad, que permanecen en el subconsciente, recuerdos primarios que huyen de artificios para concentrarse en lo esencial, su sabor“.

¿Nos lo vamos a perder? Absolutamente no.

Y aunque después de una hora tengo la sensación que los platos podrían ser mucho más generosos por el precio que ostentan en la carta, por fin llegan los postres y nos reconcilian con el lugar. El de mi madre un flan de café que supera cualquier expectativa, el mío un yogur con higos y frutos secos que tampoco se queda corto.

Muy recomendable. Creo que volveremos a por más :)

Yogur con higos en Casa Paloma

 

Seguimos con Londres…

LONDRES: 

La ciudad del honor donde en cada cartel se puede leer un Made with pride by la marca que sea. Siempre me han parecido tan graciosos los ingleses… Pero resulta que mientras diluvia en Barcelona el sol luce sin tacañerías en la ciudad de la Reina.

Después de un paseo larguísimo en taxi llego a Shoreditch, antiguo suburbio de Londres que en su día Time Out describía como «pretty unpleasant… and dour» (muy desagradable y anodina) pero que hoy ha pasado a sustituir el Soho en la lista de lugares de Londres que no puedes dejar de visitar.

El taxi me deja con tiempo en Redchurch Street delante del edificio de Mother, la agencia de publicidad, de modo que voy a tener la suerte de poder perder una larguísima hora en el Albion Café, un fantástico café tienda. Me pido unas tostadas inglesas con huevos revueltos, un zumo, un café con leche regular y el código para la wifi. Esto es vida.

No os perdáis la tienda con salsas variopintas y el surtido de panes y hojaldres.

Albion Café

Desayuno_Albion_Cafe

 

PARIS:

En Paris ya hace frío y la Torre Eiffel apenas la diviso camino a Neuilly Sur Seine. Y, aunque de la ciudad del amor tengo pendiente hacer una ruta detallada de dulces hoy me voy a ceñir a un clásico de la patria francesa.

Mi recomendación la encuentro en una especie de carrito de helados en mitad del aeropuerto, la marca es la archi conocida Ladurée, fundada en 1869 famosa por sus múltiples dulces, delicatessens y macarons pero, lo que me llama la atención son unas velas monísimas con olores de naranja, caramelo, praliné, adagio o crema.

Sin duda un excelente variante para visitantes con prisa que no quieren pecar de tópicos llegando a casa con unos macarons.

Laduree_Paris

 

BRASIL: 

Brasil no lo he pisado pero desde una sala de reuniones aburridísima me invitan a probar unos bombones de chocolate blanco con coco, cojo un segundo de gengibre y me quedo mirando el de lima. Uf. Están buenísimos. ¿De dónde son? De una chica brasileña llamada Maria Brigadeiro (como no). Me los acaban de traer.

Lo dicho: imperdibles.

Maria_Brigadeiro bombones

Y he aquí mi ruta de Octubre. Feliz viaje.

 

Entrada publicada el November 1, 2011 a las 4:12 pm por Miss Sweet
Categorías: De ruta, People
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

8 Comentarios

  1. Hola!
    Tenemos estos dulces brasileños que te han encantando aquí en Barcelona, pues si un día quieres probarlos, llámanos, 667957442 – Brigadeiro Barcelona
    Nos encanta tu página ;)
    Saludos

  2. marieta says:

    M’encanta llegir-te. Com sempre, un relat perfecte. ;)

  3. BUENAS ANTO TODO FELICIDADES POR TU BLOG ME ENCANTA, LUEGO INVITARTE A VISITAR MI TIENDA DE PRODUCTOS PARA REPOSTERIA ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE ME COMENTARAIS EN TU BLOG
    GRACIAS

    • Miss Sweet says:

      Hola Francesa, gracias por la invitación. Cada vez compro más online por la comodidad y porque no siempre es fácil conseguir producto. ¿Enviáis a España?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *