Inspirar y compartir

Lo que más me fascina de la red es esa cantidad de gente extraordinaria que, en miles de temáticas, se toma todo su tiempo y más para exponer y compartir su trabajo.

Los que les leemos, en menor o mayor silencio, nos quedamos con la fantástica sensación de que aquí hay pan para todos y el altruismo todavía es una opción.

Hoy me gustaría hacer un post algo distinto para compartir algunos de los blogs que me inspiran cada día. Espero que, sino imprescindibles, se conviertan en buenas referencias a las que acudir.

Empiezo con una primera tanda de bloggers internacionales.

Que aproveche :)

lovelyblogs

La fotografía es de Sweetapolita y me he permitido la licencia de añadirle un título.

  • Sweetapolita

Una de mis favoritas indiscutibles. Sweetapolita es el mejor de los rincones inspirados que, a manos de una chica Canadiense, nos trae trucos y recetas sobre básicos, frostings y pastelería de fantasía con fotografías de papel couché. Además, aunque todas sus propuestas requieren de bastante tiempo, actualiza una vez por semana más o menos. Podréis seguir sus entradas en el blog o en su página de Facebook.

Esta es una de sus recetas para entronar el pastel de chocolate a capas. Indiscutible.

Sweetapolita

Aquí una de sus propuestas básicas que, como veréis, de básico tiene poco:

Sweetapolita

No os perdáis tampoco sus propuestas de diseño de galletas y frostings porque son literalmente increíbles.

  • Simplesong

Simplesong es mi cajón de sastre más preciado. Desde Virgina, EEUU, esta diseñadora especializada en diseño e impresión tipográfica me ha descubierto algunos de los mejores blogs de todo el mundo. Un lugar al que sin duda debes acudir si preparas alguna fiesta y buscas todo tipo de inspiración, llámese ropa, invitaciones, decoración o recetas.

Con ella descubrí este rincón de recetas de cupcakes con una fotografía y maquetación impecable.

MingMakesCupcakes

También le debo conocer a Desserts for Breakfast una blogger de California que cocina y fotografia comida por encargo:

Desserts_for_breakfast

Referencias tan redondas y apetecibles de buena mañana como esta, que ha sido rescatada de Dough, la mítica tienda de donuts de Brooklyn (NYC):

Simplesongs

O esta maravilla casera exportada de Beyond the Plate, una blogger que pública, a parte de fotografías muy bonitas y recetas interesantes, entradas más documentales que los sites de referencias habituales:

Simplesongs

Y he aquí un ejemplo de los trabajos de ilustración en postales y elementos decorativos para fiestas.

Simplesongs

  • Joy the Baker

Joy the Baker es otro clásico en mi Google Reader. Una chica de Los Ángeles que publica fotos de referencia de sus recetas. En este caso sí es una pena que no incluyan la receta detallada porque todo pinta muy rico. Como este pan de canela y azúcar:

Joythebake

  • Canelle-Vainille

Uno de mis descubrimientos recientes, Aran es una chica basca que vive en EEUU y publica recetas y fotografías de comida insuperables. Su blog me recuerda muchísimo al estilo fotográfico de Katie Quinn Davies:

Canelle-Vainille

Canelle_Vainille

  • Tartelette

El blog de Tartalette lo descubrí buscando una receta de tartaleta de frutos rojos y aquí me topé con la más apetecible de la red. Tartelette es un blog dedicado a la fotografía de comida propiedad de Elena, una francesa residente en Carolina del Sur. Comercializa las fotografías que muestra en el blog así que, si os prendáis de alguna, sepáis que la podéis encargar.

Tartalette

  • OhJoy Blog

Desde 2005 y con una actualización de dos a tres veces al día, Joy Deangdeelert Ch es una blogger apasionada de la moda, la cocina y el diseño que me mantiene al día y me alimenta la vista con todas las referencias que publica. Os comparto su blog y os recomiendo seguirla en Twitter.

Me encantan sus entradas sobre snacks y mini cakes :)

OhJoy

Como decía al principio, esta pretende ser el primer post sobre blogs de referencia. Por suerte, la cocina es uno de los campos que está exquisitamente documentado por bloggers de todo el mundo, así que, poquito a poco, encontraré tiempo de escribir sobre algunos más. Que tengáis buena semana :)

Entrada publicada el March 9, 2011 a las 9:01 am por Miss Sweet
Categorías: De ruta, People
Etiquetas: , , , ,

8 Comentarios

  1. maria says:

    quines fotos més maques! :)

  2. May says:

    buenísimos los blogs!!

  3. Jordi says:

    Conoces http://theveganstoner.com/? Bonitísimo post!

    • Miss Sweet says:

      Qué bueno! No lo tenía. Me encantan las ilustraciones! Soy chorizo dice :)

  4. anniiiiiiiitttttta says:

    MUY inspirador!

  5. mireia says:

    Quins blogs més guais Anneta! Me’ls he copiat tots.
    Avui faré les galetes de pastanaga, ya te contaré.
    MUA!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *