Galletas a la naranja con chocolate

Con tanta concentración pastelera me había olvidado completamente de un básico: nuestra amiga la galleta. Así que, con mucho ahínco y voluntad, decidí hornear unas fantásticas galletas a la naranja con chocolate. ¡Que levante la mano el que conozca una mejor combinación!

Galletas a la naranja con chocolate

La receta es increíblemente fácil para lo bueno que está el resultado y se hace en muy poquito tiempo, tanto de preparación como de horneado.

Ingredientes:

  • 100 g de mantequilla
  • 125 g de harina de fuerza
  • 100 g de chocolate negro
  • 50 g de azúcar
  • La piel rallada de una naranja
  • 1 cucharada de esencia de naranja

Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos una bandeja de horno forrada con un papel de horno (papel vegetal). Yo lo hice sobre una rejilla.

En un bol grande batimos la mantequilla (muy importante que esté a temperatura ambiente), el azúcar y la ralladura de la naranja.

Como no tenía esencia de naranja, le añadí dos cucharadas de zumo de naranja a la mezcla.

Cuando la masa esté homogénea, la envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera un mínimo de 15 minutos. De este modo, cuando tengamos que trabajar la masa nos será más fácil pues se habrá endurecido un poco.

Recuperamos la masa de la nevera y preparamos con ella bolitas pequeñas. Si dispones de moldes, las aplastas con el reverso de una cuchara y después le das la forma del molde. Si no dispones de molde para galletas, las aplastas con la cuchara.

Moldes para galletas

Estos moldes los compré en Ikea.

Las colocamos sobre la bandeja del horno y las horneamos unos 8 / 10 minutos.

Galletas a la naranja para hornear

Cuando estén doradas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar, completamente, sobre una rejilla de horno.

Fundimos el chocolate con un baño de vapor* y lo dejamos enfriar un poco. Montamos una manga pastelera y pintamos las galletas con el chocolate.

* El baño de valor es una forma muy fácil de fundir el chocolate que no se debe confundir con el baño maría. Es mejor pues al no mezclar el chocolate con mantequilla o nata, es difícil que se corte. Se trata de calentar dos dedos de agua en un cazo y, sobre el mismo, sin que toque el agua, encajar un bol con el chocolate troceado y remover hasta que esté fundido.

Como el sabor de las galletas es muy neutro veréis que sirven para todos los públicos: niños, golosos, sosetes y salados. La receta viene en el libro que he citado otras veces de Chocolate Moderno, del equipo de Pancracio.

¡Feliz merienda!

Entrada publicada el December 29, 2010 a las 10:45 pm por Miss Sweet
Categorías: Meriendas I love you, Recetas, Toma cacao mujer
Etiquetas: , , , , , , ,

5 Comentarios

  1. maria says:

    mmmmmmmmmmmmh! me l’apunto!! muaaaaaa!!

  2. laura says:

    Hola!!!
    me encanyta tu página, tus deliciosas recetas y el rollo retro de tus fotos…(que hubiera sido de mí trenza suiza sin tu abc del hojaldre!!! :-o jajajajaaj) me he lanzado a hacer esta receta y me he dado cuenta que no aparece por ningún lado cuando añadir la harina ( o eso o yo estoy cegata!!)
    Me imagino que será después de batir la mantequilla con el azucar y la ralladura, xo si lo pones tu como que me fío más!!!

    un saludo!

    • Miss Sweet says:

      Hola Laura! Me alegro que te guste :) Es un lujo sacar tiempo para cocinar, desconectar y si además alguien lo cocina de nuevo ya es perfecto!
      Pues ahora que lo dices y revisando la receta….¡me olvidé de poner cuándo se añadía la harina! Pero tienes razón, siempre es al final de todo, tamizada y mezclando de forma tranquila y envolvente, sin castigar mucho la masa. Prueba de hacerlas porque son muy fáciles y quedan muy buenas!
      Un abrazo!

  3. laura says:

    Pues tienes toda la razón…y lo gratificante que es cuando sale bien! :-) y eso es exactamente lo que me ha pasado con la receta de tus galletas!! ya las he hecho cuatro veces y tengo lista de espera xq probarlas jajajajajaj….muchisimas gracias!!
    Y como fue gracias a ti que consegui hacer un hojaldre decente, te dejo la receta de la trenza suiza que hice,
    http://www.foodbeam.com/2008/06/29/et-je-te-mangerais-les-cheveux-tresse-danoise-a-la-creme-patissiere-et-aux-pepites-de-chocolat/

    No sé si conocerás esta página, xo te recomiendo que te des una vuelta por ella xq tiene cosas de lo más inspiradoras, espero que te animes a hacerla xq está realmente buena!
    un saludo!!

    p.d.: este finde me voy a animar con tu receta del tiramisú ( soy de esas que lo han intentado y les ha salido ese “ente acuático que sabe raro” jajajaja)

    • Miss Sweet says:

      Hola de nuevo!
      Mil gracias por la página de Foodbeam. ¡Es preciosa y no la conocía!
      Este fin de semana pasado me dediqué a algunos postres y la cocina estaba tan caliente que ninguno de ellos salió decentemente. Así que he pensado que ya va siendo hora de publicar un post de los desaguisados, que son muchos. De este modo, espero que al compartirlos, nos den un poquito menos de rabia.
      Un abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *