United Cakes of America > Key Lime Pie

Como venía diciendo en mi entrada anterior, hace unos días recibí el libro United Cakes of America y desde el primer momento que lo hojeé supe cuál iba a ser mi primera opción: el Key Lime Pie, el pastel oficial del estado de Florida y especialidad de la ciudad Key West, donde sirven al pastel en cuestión en todas sus variantes:

Mapa de Florida

El pastel es una delicia algo ácida montada sobre una base de Graham Crackers y coronada con merengue o nata.

En este caso, yo me he decantado por la nata pues el merengue no me gusta mucho y no iba a renunciar a probarla.

Key Lime Pie y libro

La receta no es complicada de hacer y la he elegido, a parte de la foto del libro, porque resultaba fácil encontrar todos sus ingredientes en domingo. Apunto los ingredientes y pasos para que la probéis.

Ingredientes para la base:

  • 9 galletas Graham Crackers
  • 3 cucharadas soperas de azúcar glas
  • 7 cucharadas de mantequilla sin sal
  • Una pizca de sal

Como no encontraba Graham Crackers, he comprado galletas “Tuc” y he eliminado la sal de la receta.

Ingredientes para el relleno:

  • 3 huevos
  • 1 latita pequeña de leche condensada
  • Media taza de zumo de lima
  • 1 cucharada sopera de azúcar glas

En el libro recomienda usar zumo de verdaderas limas Key Limes pero en Barcelona, en domingo, no lo he visto muy factible, así que no me ha quedado otra que utilizar zumo de limas, supongo que persas :(

La receta es muy sencilla: Primeramente se trocean las galletas hasta quedar reducidas a polvo. Se mezclan todos los ingredientes de la base y se forra un molde redondo con papel de horno untado en mantequilla. Se cuece la base a 170ºC unos 12 minutos.

Pasamos a batir los huevos, dos yemas y un huevo entero. Le añadimos el azúcar y la lata de leche condensada, mezclamos bien, y por último le añadimos el zumo de las limas. En este momento veremos cómo la mezcla se espesa un poco.

Cuando la masa sea homogénea, la vertemos sobre la base y la horneamos hasta que al moverla suavemente la notemos cuajada a 180ºC.

La dejamos enfriar en la nevera y por último le añadimos el merengue o la nata. Si optamos por el merengue lo tostaremos al horno unos minutos para que coja color.

El pastel queda muy bonito a la vista pero, si no os gusta el sabor ácido, elegid otra opción. Esta receta viene a ser parecida de sabor a la Tarta de Limón Negro.

Key Lime Pie

Una curiosidad: el árbol de las limas es nativo de Malaysia y fue llevado desde el Caribe en el año 1.500 por los españoles que migraron hacia Florida. Desde entonces, las limas fueron muy comunes en el estado hasta que el gran huracán de 1926 en Miami arrasó con todos los cultivos :( Ahora, las limas son importadas de Irán y las poquitas que crecen en Miami, las destinan al consumo local, la mayoría de ellas envasadas en zumo.

Buenas noches y que tengáis una feliz semana :)

Entrada publicada el December 13, 2010 a las 12:25 am por Miss Sweet
Categorías: Finales felices, Recetas
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *